La-comunidad-de-Alcoholicos-Anonimos-grupo-de-recuperación-La-Alborada-Tocumen

La Comunidad de Alcohólicos Anónimos en Panamá

¨Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza¨.

¿Cómo es la comunidad de A.A.?

Cada grupo celebra regularmente sus reuniones en las cuales los miembros se relatan mutuamente sus experiencias generalmente relacionadas con los “Doce Pasos” sugeridos para la recuperación y con las “Doce Tradiciones” sugeridas para las relaciones dentro de la Agrupación y con la comunidad.
Algunos profesionales califican al alcoholismo y a la adicción a drogas de “abuso de sustancias” o “dependencia química”. Por lo tanto, a veces se introduce a A.A. a gente no-alcohólica y se les anima a asistir a las reuniones de A.A. Los no alcohólicos pueden asistir a las reuniones abiertas de A.A. como observadores, pero sólo los que tienen problemas con la bebida pueden asistir a las cerradas.

Llámenos o envíenos un mensaje:

En Alcoholicos Anónimos no somos terapeutas, no emitimos certificaciones, no internamos, ni obligamos a ninguno de nuestros miembros. Nuestro único fin es que todo aquel verdadero bebedor tenga misma gran oportunidad que tuvo cada uno de sus miembros de afrontar esta enfermedad, con la práctica de un programa eficaz probado por más de 88 años y el apoyo de un grupo base. ¡Si miles han podido, de seguro usted también podrá! Anímese a participar de una reunión de A.A.

Logo de Alchólicos Anónimos
Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Ánimos de Panamá.
Teléfono: 225-3585

Dirección en Google Map – Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Ánimos de Panamá.

www.aapanama.info

Envíenos un correo electrónico a través del siguiente formulario de contacto. Su información será tratada de forma confidencial. Grupo La Alborada – Sitio Web.

    PODCAST «Preguntale a un Alcohólico». Por Radio María 93.9 FM, Panamá .

    Una oportunidad para conocer un poco más sobre el Programa de Recuperación de Alcohólicos Anónimos, para esclarecer sus dudas, para escuchar testimonios y recibir orientación sobre la enfermedad del alcoholismo en Panamá. Sintonízalo los días Miércoles de 4:00 a 5:00 de tarde por Radio María 93.9 FM o través de su sitio web: www.radiomaria.pa
    Escuche los PODCAST grabados «Pregúntale a un Alcohólico» dando clic aquí.

    A continuación Grabación del PODCAST, Preguntale a un Alcohólico del 26 Jul 2023:


    Directorio de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos en Panamá

    Panamá es el segundo país de Centroamérica con mayor consumo de alcohol per cápita.

    Cada hombre Panameño mayor de 15 años en el país consume en promedio 11.2 litros de alcohol al año, mientras que las mujeres beben 4.7 litros. «El promedio mundial de consumo es de 9.6 litros en los hombres y 2.9 litros en las mujeres».

    Rosalía Simmons | Diario La Prensa de Panamá | 03 ene 2016

    LA SALUD Y ALCOHOL

    Maritza Hidalgo, psicóloga en el Programa Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que el alcohol afecta a las personas y la sociedad de diferentes maneras, y sus efectos están determinados por el volumen de alcohol consumido, pero principalmente por los hábitos de consumo y el exceso.
    “El consumo afecta el sistema nervioso, el hígado, páncreas y otros organismos del cuerpo”, señaló la especialista.

    Descubra a través de una evaluación breve si puede estar siendo afectado por esta enfermedad.

    USO EXCESIVO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

    El alcohol es una droga socialmente aceptada, dijo Juan Herrera, médico psiquiatra con especialización en adicciones, quien manifestó que hay “una delgada línea entre el consumo de alcohol por diversión y la ingesta descontrolada”. Añadió que, aunque el consumo ocasional no resulta del todo malo, debe prestarse atención cuando se nota una obsesión por el alcohol, cuando se toma pese ha haber sufrido consecuencias en el ámbito de la salud, laboral, familiar o social y cuando se pierde el conocimiento a raíz de un abuso en el consumo.
    Frente a un panorama como este sugiere buscar ayuda pronto, pues en Panamá hay demasiada facilidad para acceder al alcohol.

    guest
    55 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vicky H

    Se ha abierto una nueva reunión de AA de habla inglesa en Coronado (Chame, Panamá Oeste). ¿Cómo podemos incluirlo en este sitio web?

    Jorge Castro

    Buenos dias, quisiera me indicaran la ubicacion de los lugares donde se hacen las reuniones para ver cual me queda mas cerca, ya que me interesa asistir para tratar mi problema con el alcohol. Tambien saber si la asistencia a las mismas tiene un costo o son gratis las reuniones.
    Saludos.

    Jose Alberto

    Las reuniones son abiertas?

    Abdiel

    Hola cual es número de wasab

    Fernando

    Buenas tardes. En panama imprimen su libro azul de AA? Quiero comprar un libro impriso en su Pais para nuestros archivos de AA.

    Karla

    Hola buenas tardes, soy de México e iré a Panamá una semana a principios de agosto. Me voy a quedar en el hotel Sheraton en la calle 77 Este. Qué grupo me queda más cerca? Muchas gracias.

    Santiago

    Busco centro de A/A cerca de el Cangrejo

    Jose luis moreno

    Donde puedo ir a una reunion

    MAlexandra

    Buen día, vivo en Colombia pero tengo un familiar quien me es muy importante, viviendo actualmente en panamá en Ciudad de Arraijan. Hace tiempo tiene dificultades con el alcohol y me gustaria conocer que se hace en el programa y mirar como puedo ayudarle. Según entendí realizan reuniones virtuales, me gustaría participar.

    Agradezco mucho el apoyo que me puedan brindar.

    Miguel

    buenos días familia como están quiero dejar de consumir servesas i boi ahora en la tarde primero Dios a la reunión en san Miguelito lo vivo en cerro azul i si dios quiere cm fe esta enfermedad de el archolismo dice que ustedes la curan boi ahora en la noche estoi bie enfermo en esto de el consumo de servesa dios les dio el talento de curar esta enfermedad cúrenme ustedes son los calificados

    Liliana peres

    Hola soy liliana tengo 31 años soy del interior y tengo un problema con la bebida eh intentado contra mi vida cada dia es horrible aveses prefiero estar muerta soy timida apartes q llevo una vida q odio me siento tan vacia y sola

    Abner

    Hola, Buenas noches saludos. necesito información o algún contacto ya que necesito ayudar a un miembro de mi familia a superar el problema de adicción a bebidas alcohólicas.

    Jovany

    Necesito ayudar estoy a tiempo

    Sebastian Ramos

    Buenas, quisiera participar en una reunión virtual. Me podrían pasar la info?

    jeny

    buen día quisiera ayuda
    tengo problema y no puedo hacerlo sola

    Luis

    En la provincia de Veraguas tienen presencia?

    Angelica

    Necesito ayuda para mi esposo con el alcohol

    Leydi

    A qué número puedo llamar que este vigente? Ninguno sale la llamada

    abdiel

    cerca de Mañanitas, Panama este donde tienen reuniones

    Lizbeth Wong

    Hola buen dia, a donde hay un grupo cerca de la Barriada San Antonio y Cerro Viento que pertenecen a San Miguelito.

    Roberto

    Dónde hay un grupo AA cerca de Villa Rica , Río Abajo

    jahir

    necesito ayuda

    José palma

    Buenas quisiera empezar a tratarme con ustedes soy una persona que tiene problemas de alcolisto

    Maria Romero

    Hola quisiera empezar a asistir a las reuniones, como podria hacer.
    Gracias.

    Miriam Pinzón

    Como pueden ayudarme con mi hijo que está dependiendo del alcohol? Dónde lo puedo llevar o a quien contactar?

    55
    0
    Preguntas y respuestasx